Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡¡ Gracias, Gracias, Graciassssssssss !!!


 Balcón de Alicante

Hoy domingo 19 de Mayo del 2013 se ha celebrado una Junta Extraordinaria en el Parque Infantil de la Urbanización, os tengo que decir que tengo que conseguir que todos estéis sentados en ese lugar y nos encontremos la mar de bien allí debatiendo ideas para mejorar nuestra Urbanización.

Quiero que sepáis que he salido contenta de la Reunión, entre los miles de objetivos que me gustaría realizar en Terol, hay uno sobre todos que es INFORMAR, me es indiferente que me toméis por una pesada o plasta, considero que los propietarios de Terol a parte de tener la OBLIGACIÓN de PAGAR, tienen el DERECHO DE SER INFORMADOS.

Olvidaros del Teatro de Tibi, eso quedó atrás, con más tiempo podremos organizar una buena Reunión de Vecinos, que no se necesita tanto, lo que más me preocupa es conseguir el suministro de agua para los meses de verano, pero para ello trabajaremos duro, y pediremos ayuda al Ayuntamiento, le exigiremos a Aquagest, y denunciaremos en medios de comunicación si es necesario nuestra situación crítica y abusiva por parte de los que nos suministran el agua .....

Hoy escuche frases muy bonitas, una de las que más me gusto es la del papá de Jessica que nos dijo: que las mujeres tenemos un par de narices para apechugar con la situación existente en Terol .... Pero dejando a parte todos los apoyos que hemos recibido esta mañana, comentaros que nuestra Urbanización merece todos nuestros esfuerzos, que basta ya!! que nunca pasa nada en Terol, y a partir de ahora nos vamos a mover hasta donde sea necesario para mejorar nuestra calidad de vida.

Las comparaciones son odiosas, y me duele que siempre que nos comparen con otra urbanización en cualquier lugar de Alicante, siempre salimos perdiendo .... ojo salvo cuando nuestro entorno es el que comparan, ahí no parto peras, nos encontramos en un pulmón, un Maigmó que nos saluda cada mañana, unas nubes que dibujan siluetas en ese pedazo de cielo que hace de techo, nadie eso nos lo puede quitar, y no quiero ni pensar el día que podamos conseguir que todos tengamos AGUA, que todos tengamos LUZ, que nos permitan EDIFICAR, que podamos asfaltar .... ese día tiene que llegar, y ojalá pueda verlo con mis ojos, sea así o de cualquier otra forma, pasé lo que pasé, intentaré no defraudaros y en este año intentaré hacerlo lo mejor posible, sin perder el norte, POR EL BIEN COMÚN. 

Gracias a todos esos vecinos que han deseado dar un paso al frente e intentar AYUDAR integrándose en la Junta Directiva.
Gracias a todos los vecinos que esta mañana han venido al Parque a escuchar la situación de su urbanización.
Gracias a la Asociación de Vecinos por participar activamente.
Gracias a la Asociación de Amas de Casa por participar activamente.
Gracias a los colaboradores que se han ofrecido a AYUDAR.
Gracias a Inma, Reyes, Juan a José David .... Gracias a TODOS.

¡ Feliz Semana !


Amelia.

13 comentarios:

  1. Gracias a vosotros, me ilusiono ver muchas caras nuevas dispuestas a ayudar, con lo mal que esta esto han salido a la palestra dispuestos a solucionarlo si o si.
    Por otro lado no me gusto ver que unos vecinos le reprocharan a otro el que no pagaran, pues yo les digo que NO he pagado, y no he pagado porque pense como otros muchos, cuando pagen todos yo pagare y así estamos.
    Tampoco me gusto ver como la vecina que nos representa como asociacion de mujeres, volvio a decir las mismas tonterias, dejando en ridiculo a la asociación, creo que debería por lo menos enterarse de que puede o no puede hacer un vecino antes de hablar, pero es algo que ya le dire a nuestra presidenta en la proxima reunión.
    Repito Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que mover la máquina de Terol, todo lo que esté en nuestra mano no le quepa la menor duda que lo vamos a hacer.
      La Junta se ha compuesto por gente muy válida y con ganas de trabajar, ahora nos toca dedicarnos por un año a intentar mover esta gran mole llamada Terol.

      Mire hay que respetar por encima de todo las posturas de los vecinos, sea cual sea, yo fuí muy franca, bajo mi humilde punto de vista y mi opinión particular no veo claro este Plan, puesto que la viabilidad esta puesta en cuestión desde el minuto cero ....

      Debemos de sentarnos y NEGOCIAR, todos los vecinos, los que hayamos pagado y los que no por encima de todo somos VECINOS, sé que el tema del urbanismo es muy peliagudo, que toca muchas sensibilidades, pero pienso que no se puede comparar con la morosidad de agua y de comunidad, pero es una opinión personal, debemos de reunirnos el mayor número de propietarios y llegar a un entendimiento, por el bien de la urbanización, y ese día llegará.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que poca solidaridad y falta de comprensión vi el pasado domingo por parte de algunas
    componentes de la asociación de mujeres al querer imperar su criterio con el derecho al voto de la gran mayoría.
    Cierto que es un tema peliagudo pero que preocupa a muchos,y si lo que se pretende por primera vez es unir a los vecinos flaco favor hacen personas como esta para esa causa.
    Quienes somos para cuestionar al resto por no ser de nuestra misma opinión o por no estar en la misma situación económica, empecemos a escuchar en lugar de hablar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El derecho de voto no lo dan ni lo quitan las de la "asociación de mujeres", te lo quitas tu mismo por no pagar lo que te corresponde.

    Si te miras la Ley verás que no tienen derecho a voto las personas con deudas.

    Yo no estoy cuestionando nada, simplemente te ratifico mi postura de que SI DEBES, NO VOTAS.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece injusto cuanto menos el vetar a voto de por vida por no haber pagado un proyecto que esta repleto de ilegalidades. La gente profesional, arquitectos y demás no se han fiado ... el contencioso se ha anunciado ya, y esto puede ser que dure 10 años, me parece muy injusto que durante ese tiempo los propietarios de Terol no puedan votar, deberiamos llegar a un acuerdo, una cosa sea referente al contencioso o temas urbanisticos, pero para las demás decisiones deberían de tomarse en consideración su voto, pero esto no lo vamos a decir unilateralmente, esto va a ser cuestión de todos.

    Y por encima de todo, os suplico que ahora el mayor problema de Terol no es el Plan urbanistico aunque alguno lo hayan llevado como bandera todo este tiempo, nuestro problema es que no hay dinero para pagar el agua, por favor sentémonos a hablar, a ceder de un lado y ceder de otro, que sea como sea, todos tenemos que carretear por las mismas calles polvorientas y debemos de unirnos aunque sea por una vez.

    Debemos de apartar del tema urbanistico, porque aunque se aprobará sería irrealizable porque ahora nadie esta en disposición de pagar el restante de dinero, seamos realistas, debemos de dialogar, y hablar mucho, ver las distintas posturas y votar en consenso.
    No creo justo que si planteamos votaciones para otras cosas que no sean el plan urbanistico, que sepaís todos que solo 68 personas tenemos todo pagado, SOLO 68.

    Creo que deberiamos de tomar como base que el agua y la comunidad es lo que dá derecho a voto, y el Plan urbanistico que cuando menos es "tema que no esta en nuestras manos aprobar, porque quiero que penseís que estamos comenzando con el Plan, que para que todo se lleve a cabo, yendo bien las cosas sería dentro de 5 años cuando entrarían las máquinas a Terol, esto dicho por Arquitectos, Abogados, que hemos pedido asesoramiento, todo esto suponiendo que se contestarán ahora las alegraciones, que Valencia diera el Ok, .... y ahora os pregunto ¿ Aquagest aguantará sin pagarle 5 años? porque cada vez que pagamos una factura tenemos como mínimo 4 o 5 sin pagar, ahora los meses de verano son de 24000 euros al mes la factura de agua ..... siento vuestra preocupación porque unos voten o no, pero a mí eso ahora no es mi prioridad, mi prioridad es conseguir que paguen porque si no lo que va a desaparecer será la Comunidad de propietarios .....

    Ayudadnos por favor, debemos de dejar a un lado el Plan, es el menor de nuestros problemas, y busquemos Ayuda en donde sea, hoy recibí un escrito de un vecino inglés interesante no, lo siguiente, cuando tenga un hueco lo voy a subir a la web, para que nos demos cuenta que ellos son tan válidos como nosotros y que su desesperación es tal, que desean saltarse Ayuntamientos y todo lo que sea necesario y que esto trascienda, para ver si un organismo superior puede darnos Ayuda, pero para eso debemos de dejar las rencillas personales, no entrar al trapo, y CONSTRUIR, SUMAR, si no Terol no tendrá salvación, seamos inteligentes, os lo pido por favor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amelia, soy de la asociación de mujeres y tu misma nos prometiste que nadie, absolutamente nadie que deba dinero a la comunidad pertenecerá a la junta.
    Nos hemos enterado que el vicepresidente debe la derrama urbanistica.
    Considero que es un atropello hacia los que hemos pagado y si lo admites en la junta es una mentira por tu parte, si lo admites será como si nos traicionaras y es un atropello a los demás, por ello te pedimos que o se pone al día de todos y digo de TODOS los pagos o que salga de forma inmediata de la junta.
    Esto es un sentir general de la urbanización.
    La ley es la ley aunque no nos guste y teneis que dar ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que me faltaba por ver. Pero tu hablas por ti o por la asociacion. El martes me entere que Isabel ya no es la presidenta y ya se empieza a notar. Cuando des tu opinión como vecina que exige su derechos, no vuelvas a nombrar que eres miembro de la asociación. Puede parecer que es el sentir de la Asociacion de Mujeres y eso no te lo cres tu ni por asomo.

      Eliminar
  6. Hola, soy propietario de Terol y se rumorea que el vicepresidente debe la derrama urbanistica, ¿es cierto? si es así deberá dimitir ya que es un agravio para los que lo tenemos pagado.
    Por favor respeta lo que comentaste el domingo ya que comentaste delante de todos que si no pagas no formaras parte de la junta.
    Si el vicepresidente debe que deje la junta o que page.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un agravio.
      Donde estabas cuando tu presidente el sr.Valdes debía dinero?.
      Nunca te he oido decirle esto a la junta anterior y ahora sales pidiendo respeto, pues lo has perdido, antes no y ahora si, me suena a chiste de JOSE MOTA, asi es como me suena tu comentario.
      Ahora vas y lo TWUITEAS.

      Eliminar
    2. Ademas te dire que es de verguenza ver como la misma persona escribe y vuelve a escribir haciendose pasar por otro vecino.
      O esperas que alguien se crea que en un intervalo de 3 minutos te han contestado, que ridiculo estas haciendo guapa, te estas llenando de barro hasta el cuello y medio Terol sabe quien eres y el otro medio ya esta preguntando.
      Hay que ser muy infantil para actuar así, y ahora querras que la gente te tome en serio y te respete cuando hablas.
      Mucho me temo que nos dara la risa cuando te veamos.

      Eliminar
  7. Yo también soy de la Asociación de Mujeres y estoy totalmente de acuerdo con la opinión del que NO PAGUE, NO VOTE.

    Esta es mi opinión y no hablo en ningún momento por las demás mujeres de la asociación.

    Nombrar a la Asociación es porque hay una persona que si ha nombrado directamente a la Presidenta de esta Asociación.

    ResponderEliminar
  8. Asociación Mujeres de Terol28 de mayo de 2013, 11:05

    Es la primera, y esperamos que sea la última vez que, como Asociación nos dirigimos a este blog. Silo hacemos es para aclarar algunos puntos:
    - La Asociación de Mujeres en ningún momento se ha manifestado sobre ninguna cuestión, las opiniones que en la última Junta dimos algunas de nosotras, lo hicimos en nuestro propio nombre y como propietarias y nunca como asociación.
    - Para acallar rumores maliciosos, confirmar que la presidenta sigue siendo Isabel
    - Nosotras, como asociación, NI PODEMOS, NI DEBEMOS, valorar lo que hace o deja de hacer la Junta de gobierno de la comunidad, cosa distinta es que como personas individuales tengamos nuestras propias opiniones y así las manifestemos en cualquier Junta de comunidad.
    - A pesar de estar al corriente con todos los pagos de la comunidad, y tener derecho de voto, éste siempre será emitido con el consenso de las socias y conforme a la legalidad, y lo hará la persona que en ese momento esté representando a la Asociación de Mujeres.
    - La Junta de Gobierno de la Asociación de Mujeres pide, por favor, que nadie hable en nuestro nombre, ya que bajo el "ANÓNIMO", (puede ser que sea socia y puede ser que no lo sea), es muy fácil emitir cualquier comentario para hacernos daño o ponernos en contra de todos los demás parcelistas. Todos sabéis que ya hemos sido denunciadas por una propietaria de esta urbanización con el único fin de perjudicarnos y evitar que tengamos un sitio donde reunirnos.
    - Por último, deciros que si en alguna otra ocasión nos dirigimos a este blog como Asociación, lo haremos con nombre y cargo para evitar que cualquier "ANÓNIMO" pueda manifestarse en nuestro nombre.
    Un cordial saludo a todos
    Begoña (Secretaria Asociación Mujeres de Terol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña,
      Me parece estupendo el comentario que has expuesto.
      Yo he enviado tambien un correo expresando mi opinión, creo que deberíamos de identificarnos y así evitar malos entendidos.
      Vamos a respetar y trabajar para que nos vaya un poco mejor.
      Un saludo y buen dia.
      M. Carmen parcela A-22

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.