Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 2 de mayo de 2013

Situación Actual Urbanización Finca Terol.

  
Antes de nada, agradecer las muestras de afecto y la ilusión que en muchos vecinos ha vuelto a aflorar, la verdad es que personalmente ando bastante agobiada, pero me imagino que las cosas no vienen por casualidad, y que si el destino ha querido que este año tengamos que defender los intereses de los propietarios de Terol, lo vamos a hacer más digna y honradamente posible.

Deseo que todos entendáis la situación FEA y crítica en la que nos encontramos, para así entender muchas cosas.
  • Manolo, nuestro operario de mantenimiento se marcha mañana viernes, se jubila.
  • El día veintitantos de mayo se tiene que formalizar el contencioso contra el Ayuntamiento.
  • No tenemos Gestor.
  • El tema abogados hay que estudiarlo.
  • No tenemos el acta de la Reunión, por lo tanto no tenemos el control de las cuentas, para poder conocer la REALIDAD de la Comunidad, con sus cifras y poder contratar a la persona que nos hace falta, al administrador que nos hace falta, pagar el agua, en fin conocer con qué dinero contamos para poder solucionar el tema del charco, por lo menos quitar el agua, que me vine bien mal el miércoles cuando vi la pedazo de laguna que existe y la que se esta formando en la calle de arriba, porque todos no podemos atravesarlo y estamos ocasionando otro problema en el camino de arriba ....
Yo sé que es pronto, pero nos han dejado una papeleta muy mala, puesto que la anterior Junta ha tenido tiempo sufiente para hacer la Reunión Anual, si ya conocían que el Administrador iba a presentar la renuncia y conocer el gran trabajo que es dar de alta más de mil clientes, sus saldos, asientos ptes. de aplicar .. y teniendo cinco años para interponer el contencioso contra el Ayuntamiento .... ahora en quince días piensan que todo se va a solucionar, pues ya les digo que NO.

Llevamos sin dormir desde el sábado por la noche, y no deben de olvidar que es muy difícil coger las riendas de algo que esta QUEBRADO, que no posee nada en continuidad, ni administrador, ni operario, ni abogados, NADA.

Quiero agradecer desde aquí al propietario de la D29, perdone que no recuerde su nombre, ayer por la tarde nos acercamos (por iniciativa propia, aquí nadie nos ha pasado ni documentación, ni pautas a seguir, ni llaves, N A D A), y nos estuvo contando la gran labor que él desarrollaba y sin cobrar ni un duro. El coche nos lo sigue cediendo y se ha ofrecido para ayudarnos a nosotros y a la persona que comience a trabajar. Esas cosas a mí me llegan al alma, porque es un buen vecino y por encima de sus intereses esta el BIEN COMÚN, el señor esta ahora muy resfriado a consecuencia de ayudar a una ambulancia , en mitad de la noche lloviendo a localizar a un enfermo, porque él conoce palmo a palmo nuestra urbanización. Eso es tener buen corazón y poseer generosidad.

Hoy he hablado con Fco.Javier Celma y esta claro que en esta vida siempre hay versiones, que dañan injustamente a las personas, a día de hoy, él me ha transmitido confianza y  ha entendido mis temores y mis miedos, causados porque soy tremendamente responsable, y se ha comprometido a realizar el acta y que pasen a firmarla Jorge y Romero, y me ha dicho que el lunes podré pasar a por ella.

Es posible que hayamos cometido todos errores, pero todos causados por la poca transparencia que han tenido en la gestión pero no pienso dedicar un minuto más a cargar tintas sobre lo que pasó o dejó de pasar, me preocupa el presente y apelo a la sensatez de los vecinos, que entiendan en la situación tan desfavorable que se encuentra nuestra urbanización y les pido paciencia, que seamos sensatos que no podemos enderezar un barco que en estos momentos esta haciendo aguas por todos los lados, os pido que me deis la oportunidad de demostrar que podemos salir a flote.

El que me escuchó en la Reunión del sábado se daría cuenta que nosotros tonterías las justas, yo no voy a desarrollar una gran labor si yo me doy cuenta que la Comunidad solo recoge dinero para pagar al abogado, al administrador y al operario. A nosotros esto no nos vale, porque entonces estaremos otra vez igual.

¿a lo mejor nuestra urbanización necesita ajustar los gastos? ¿ a lo mejor no nos podemos permitir dos abogados? ¿ a lo mejor tenemos que ceder el agua ? ¿ a lo mejor todos debemos ser conscientes que si no pagamos la comunidad no vamos a poder invertir en la urbanización?

Nuestra prioridad son los vecinos de Terol, son solucionar los problemas más graves de Terol, para eso se necesita dinero, la morosidad es un tema que todo el mundo es CONOCEDOR, solo hay que echar un vistazo a las listas enormes de DEUDORES. Yo me comprometo, que una vez clarificadas las cuentas, ver los presupuestos de lo que mínimamente precisemos,  organizaremos una reunión en Terol, la publicaremos por todas las calles, porque hay que reducir los gastos, os pido que el boca a boca es muy efectivo, que nos AYUDEMOS entre todos, y nos planteeemos la REALIDAD de esta Comunidad, y que siendo conscientes todos de lo que nos jugamos, comencemos a colaborar y no hay otra forma de colaborar que pagando nuestras cuotas de comunidad y de agua, ni más ni menos.

Os dejo, voy a intentar ser objetiva y centrarme porque quiero recordaros que soy una ama de casa, que dejó su trabajo para criar a sus hijas y que mi marido posee trabajo, voluntariamente hemos decidido poner nuestro granito de arena para ayudar a la Urbanización, porque no es justo que Terol lleve 30 años igual, que ya independientemente de Ayuntamientos, no podemos recabar dinero exclusivamente para pagar el agua, administrador y abogados, y que no repercuta nada en la urbanización, nosotros( mi marido y yo) si no conseguimos que esta situación cambie cuestionamos la viabilidad y el sentido de recaudar cuotas para no invertir nada en lo que realmente nos importa NUESTRA URBANIZACIÓN, NUESTRA CALIDAD DE VIDA EN TEROL.


Amelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.