Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo en Terol.

 
Esta mañana despertamos pronto y vinos pasar a la guardia civil por el camino, eran las ocho de la mañana, amenazaba un buen día, mira que es bonito despertar en Terol, por lo menos a Ayuda a Terol les encanta, es radicalmente diferente a despertar en la ciudad, esas montañas dándonos los buenos días, esas nubes que nos saludan, esa luz, esos colores de los pinos, con la cantidad de lluvia que ha habido estos últimos meses, esta todo precioso ...


Antes de comer hemos ido a coger algún esparrago, ya los tienen todos cogidos, jeje, pero nos ha dado  para una tortilla de espárragos. Y que espectacular esta la zona del río, antes de llegar a él las vistas son divinas, ha tenido gusto el vecino que ha restaurado respetando la construcción anterior, me gusta, porque no agrede en absoluto la panorámica, al revés se acopla perfectamente a la orografía, no sé si esto será incorrecto para un arquitecto o paisajista.

Los pinos están insultantes, nos lo podemos encontrar en cualquier zona en nuestra Urbanización, lleno de polen, todos los porches andan teñidos de amarillo.


De regreso a casa, desde el río hacía la urbanización por la finca la Volta, se puede coger un atajo en la parte derecha, sube un camino que a una mano tenemos una finca de almendros creo recordar que se encuentran vallados y a la parte izquierda tenemos un gran desnivel, en ese camino descubrimos un gran agujero realizado por una tractor pala, donde esta descubierta una tubería, me imagino que será de agua, no tengo idea, pero a la otra parte del camino esta señalizado con algún palo amarillo que es el gas, por eso pensé que era el agua, me imagino que habría un escape o rotura ....

Aún Ayuda Terol no ha recibido la comunicación del día exacto de la Reunión Anual de los vecinos, los comentarios es que se va a celebrar el próximo domingo 7 de Abril pero como os comento solo son habladurías, nada esta confirmado.

También comentan que el actual presidente Jorge Valdés, presidente durante 14 años, que ya son años, al parecer esta "cansado" y ha dicho entre sus más allegados que no se quiere presentar. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
La verdad es que espero ver como nos "achuchan" con el tema de agua, al parecer les parece barato el precio del m3 en Terol que anda por 2,20 euros aproximadamente, ahora no tengo el recibo a mano, pero os voy a copiar y pegar un comentario que hizo un vecino en el foro ciudad hace unas semanas ....

 De verdad que cada vez que se comenta algo del agua se me crispan los nervios. Trouble tu sabes perfectamente como yo mamoneo que hay con el agua, lo que pasa es que los que estáis en la directiva miráis para otro ladoy para los abogados de la comunidad eso es mucha faena, a lo sumo se molestan en mandar un escrito a Aguagest formulado como si fuera una consulta y poco más.
Ahora yo te hago dos preguntas que me gustaría que me contestaras :
¿Por que en Pinar del Rio, pagan el agua al mismo precio que en Tibi y sin enbargo sacan el agua de nuestro mismo pozo de abastecimiento? En cima el agua que ellos consumen es posible, repito es posible... que pase incluso por nuestro contador.
Y la segunda pregunta es, ¿por que cuando el pozo se hundió hace un par de años no hizo las gestiones la comunidad junto con el ayuntamiento para hacer uno nuevo de nuestra propiedad?. Te recuerdo que el total los gastos los pagó la Diputación gracias a las gestiones de los
Ayuntamientos de Agost y Tibi.
Quiero dejar claro que se que nadie de la Directiva saca tajada de todo esto los chorizos están como los ponen en mi pueblo, en lo más alto para que se mantengan lo mejor posible.


Quiero añadir que el precio del agua en la Urbanización Pinar del Rio (en el Registro de Jijona Pinar del Rio pertenece a Finca Terol ...) el precio del m3 es de 0.36 euros, al igual que el precio del m3 en el propio pueblo de Tibi, y ahora me pregunto porque en Finca Terol tenemos que pagarlo a 2.20 euros ¿porque? si una gran mayoría de vecinos no les da la real gana de pagar el agua (solo hay que ver los listados de deudores del agua, no se puede tolerar vecinos que deban 4000 euros de agua...) entonces todos los vecinos de Terol tendremos que decidir que hay que pensar otras vías de solucionar el tema del agua, negociar con el Ayuntamiento que el asuma la red al igual que lo ha hecho en Pinar del Rio, a mí me importa realmente poco quién gestione el agua, mientras a mí me salga a 0.36 euros el m3, ni más ni menos. Porque si todos los vecinos nos ponemos a malas, comenzamos a abrir grifos porque total da igual los cuatro pavos que pagamos asumiremos el contado general de toda la Urbanización, y así puede ser que lleguemos a pagar el m3 a 4 o 5 euros en los próximos años, esto no se puede tolerar y se debe de poner solución, porque para listos esta el mundo lleno pero el que más o el que menos anda muy apurado a final de mes, para que unos espabilados tengan agua gratis, si fuera aquagest el que lo gestionaría a los dos recibos viene con un par y te corta el agua .... He querido dejar este comentario de un vecino anónimo en el foro ciudad para que veamos que la gran mayoría de los propietarios de Terol estamos ajenos a todos estos problemas que han pasado con el tema del agua, por lo de siempre, la OPACIDAD Y LA FALTA DE INFORMACION DE LA JUNTA QUE AÚN A DÍA DE HOY ESTA GESTIONANDO TEROL.

¡ Feliz Jueves Santo! 



 

sábado, 23 de marzo de 2013

Queja de una vecina de Terol ....



Nos ha llegado una queja al correo electrónico de una vecina que os la voy a copiar para que todos valoremos su experiencia.

El dia 18-Marzo a las 11 de la mañana, camino de Terol entre el cruce de tibi y la urbanizacion,desde el coche, vimos a un hombre encendiendo una hoguera,como hacia aire consideramos que era un peligro y llamamos a la policia local de Tibi al tf.que figura en la pagina del ayuntamiento de Tibi,y no nos cogieron el telefono,llamamos al 112 y nos dijeron que ellos se hacian cargo del aviso.
A las 9.30 de la noche suena nuestro movil y era la policia de Tibi preguntando si necesitabamos algo -MAS DE 10 HORAS DESPUES-
Mi pregunta es,si hubiera sido algo mas grave,un asalto o cualquier otra emergencia que hubiera pasado.
Y mi otra pregunta es,es que no pagamos suficiente al ayuntamiento de Tibi,como para tener un minimo de seguridad????
En conclusion,cada dia mi desilusion es mayor y tambien es mayor las ganas de poner un cartel de -se vende-y olvidarme de que un dia pense que Terol seria un buen sitio para vivir.
Que sensación se tiene que nada merece la pena ¿verdad? esta vecina nos demuestra que estamos abandonados, que no merecemos más atención que cuando nos llega el recibo de contribución a casa y mucho ojo con no abonarlo, que en seguida lo meten por Suma o por donde sea para cobrarlo, esto no tiene arreglo, ya estoy comenzando a pensar que qué  más da el denunciar y el pelear si en resumidas cuentas entras en la Urbanización y parece que nos encontramos en los años 70 cuando comenzaron a vender las parcelas, ¿que ha cambiado?  les mintieron a muchos pensando que la parcela también iba incorporado el Plan Urbanistico, porque tengo documentación que esto era una realidad, cuando abonaron las parcelas a Fitesa se abonaba la parcela en sí y también la urbanización de la leche que se iba a realizar, mentiras y más mentiras, Terol no hay por donde meterle mano y con la fuerza de 1000 parcelistas todos a una aunque solo sea por luchar por Terol después cada uno se vaya a su casa y haga cada cual lo que considere oportuno, pero jolines no podemos seguir así, esta situación es insostenible, no podemos consentir tener estos caminos, deben aclararnos nuestro dinero entregado, exigir responsabilidades y comenzar aunque sea de cero, olvidarnos de las rencillas que tengamos y que alguien HONESTO que pueda unir a todos y solo se conseguirá siendo CLAROS EN LA GESTIÓN EN LOS TEMAS ECONÓMICOS, EN LOS TEMAS DE AGUA, a mí esta entrada me da una pena .....
 
Próximamente se celebrará la reunión anual sería de justicia que el presidente actual hiciera balance de su trabajo y dejará a otras personas que tengan ideas nuevas y ganas de luchar por negociar contratos como el del agua o yo que sé buscar fórmulas para unirnos y poder sacar un poco la cabeza de este pozo que llevamos años y años metidos. 
Cualquier Junta que resulte, Ayuda a Terol va a intentar formar parte, para ayudar en lo que sea necesario, no me creo que no se pueda hacer NADA por Terol, me niego en rotundo.
 

domingo, 17 de marzo de 2013

¡¡ Puente de San José en Terol !!



Hoy amaneció nublado, la meterología daba lluvia todo el día, pero nos dejó disfrutar este domingo con una temperatura muy agradable.

Por la tarde salimos a pasear y aunque se había mantenido nublado quisimos observar si había muestras en nuestros alerededores que la primavera esta cercana ....


Cerca de la balsa, teniamos esta panorámica, los almendros habían perdido su flor del mes anterior y estaban poblados de hojas ...


En la vegetación de los alrededores pudimos ver unas florecillas lilas que resaltaban entre la maleza.


Desconozco el nombre de esta planta, pero esta repleta de bolitas rojizas, parecía aderezo de Navidad, muy bonitas.

Nuestra zona es muy común el pino, ahora están bien bonitos,repletos de ramas nuevas y con piñas pequeñitas.


Las plantas que en el invierno estaban sin floración parecen haber despertado y están llenas de flores.


Cerca de parque de juegos de los niños hay las típicas florecillas que les gustan a los canarios.


Del paseo tuvimos que regresar a marcha bien ligera porque comenzo a chispear y en unos minutos comenzo a llover con fuerza. Tiene su encanto escuchar llover en Terol, nuestro entorno tiene tanta belleza... que pena que no tengamos la suficiente fuerza para EXIGIR cambiar nuestra Urbanización, con esfuerzo de todos podríamos hacer tantas cosas, si es que a veces el querer es más fuerte que el poder.



Desde Ayuda a Terol se felicita a todos los papás y por supuesto a todos los Josés. ¡ Felicidades!

martes, 12 de marzo de 2013

Detenidos los asaltantes de Chalets en Finca Terol.


Hoy entré en el foro de finca Terol ( http://www.foro-ciudad.com/alicante/urbanizacion-finca-terol/) y un vecino apodado Troyano nos contaba que en la la prensa  había leído que habían detenido a los asaltantes de los robos en los chalets de nuestra urbanización. Me he puesto a ver en la prensa digital y  encontrado el siguiente artículo en el diario Información.es, lo copio y lo pego para que todos lo podamos leer correctamente.

Un dispositivo especial de vigilancia permitió la detención de los tres asaltantes de chalés

Un operativo de la Policía Local detectó a los ladrones, que tras huir fueron detenidos por la Guardia Civil en Crevillent

12.03.2013 | 01:50
 
Imagen de la vivienda que sufrió el robo en Finca Terol.
Los tres hombres de entre 24 y 45 años que fueron detenidos por, presuntamente, cometer diversos robos en el interior de chalés sin moradores de una urbanización de Tibi el pasado fin de semana, pudieron ser interceptados en Crevillent por la Guardia Civil a consecuencia de un operativo especial montado por la Policía Local, según ha sabido este diario.
La proliferación de asaltos, incluso por parte de personas armadas, había provocado profundo malestar en la población, especialmente entre los vecinos de las urbanizaciones del extrarradio. Por este motivo, la Policía Local incrementó sus efectivos, sobre todo en horario nocturno, y acrecentó los controles de estas zonas y de los accesos a la población.
Este trabajo dio sus frutos cuando en la noche del miércoles se detectaba un movimiento anormal y se constataba que se habían producido al menos dos robos en chalés. Los agentes pudieron anotar los datos de un vehículo sospechoso, información que fue trasladada a la Guardia Civil, que lograba los arrestos del rumano A.G., de 24 años, el moldavo I.G., de 31, y el lituano G.S., de 45, hacia las 23.20 horas en un área de servicio de la autovía A-7 a su paso por Crevillent, menos de tres horas después de cometer dos de los robos.
Robo en Finca Terol
Con todo, en la noche del pasado sábado volvieron a asaltar una vivienda de la Finca Terol de Tibi, de la que se llevaron un botín de unos 20.000 euros. Los hechos se registraron entre las 21 y las 22 horas y los asaltantes causaron graves destrozos. El dueño, Julio de Eusebio, lamentó las trabas que desde la Guardia Civil de San Vicente le pusieron para que acudiera una patrulla, ya que el puesto de Xixona sólo abre por las mañanas y faltaban efectivos. Finalmente sí que hicieron acto de presencia y comprobaron los daños sufridos en la casa, de la que se llevaron joyas, material informáticos, una cámara de fotos, dinero en efectivo y otros. De Eusebio lamentó la falta de seguridad en esta zona, donde por ejemplo su cuñada, que vive al lado, ha sufrido cuatro robos en año y medio.



Gracias vecino "Troyano" porque tu comentario me ha dado pie a realizar esta entrada y que todos los vecinos conozcan información de su urbanización.

la fuente es la siguiente:  http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/03/12/dispositivo-especial-vigilancia-permitio-detencion-tres-asaltantes-chales/1352548.html.




martes, 5 de marzo de 2013

En Terol llueve sobre mojado ....

Llevamos varios días lloviendo, hoy sobre todo ha sido un día gris, llueve sin parar, un chipi chipi que aunque ande lejos de Terol no hago más que acordarme ...


Parece que en estos días grises aún Terol se ensombrece con todas esas nubes que parecen indicarnos que nuestra Urbanización parece estar condenada al olvido ....

No es de extrañar que los vecinos de Terol cuando en el telediario vean aparecer nubes y lluvia en nuestra zona, alzamos nuestros ojos al Divino y nos encomendamos a lo que uno cree ....


Este es el estado de la calle que más afectada se encontraba el sábado pasado ( 2 de marzo ) y solo habían caído cuatro gotas, no me quiero imaginar en estos instantes como andará el asunto.


Este blog no será leído por mucha gente, pero aquí quiero dejar bien claro que los propietarios de Terol se encuentran indignados. Poseemos viales de hace varios siglos, no son aptos para vehículos si no para ser utilizados como vías pecuarias (para ganado) y no es justo, cuando el pueblo de Tibi esta compuesto por el casco urbano y las urbanizaciones que con sus contribuciones no sé lo que el Ayuntamiento durante años y años ha hecho, lo que sí que conocemos es que ni un mísero euro ha ido a parar a la Urbanización Finca Terol y eso es LAMENTABLE!!

En Terol llueve sobre mojado ¿cuanto tiempo vamos a aguantar esta situación?