Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

lunes, 29 de abril de 2013

La Comunidad de Propietarios FINCA TEROL, ya posee WEB!!!!




¡ Hola buenos días a todos ! antes de nada, agradecer todos los emails, todas las llamadas de teléfono, todos los wapsaps, en fin todas las muestras de afecto que hemos recibido en este día y medio.

Os puedo asegurar que mi mente no ha parado ni un segundo con el tema Terol y hasta que no se nos haga entrega de toda la documentación, de las cuentas a nuestro nombre y los datos reales de la situación económica de nuestra Comunidad, como que no estoy tranquila.

Pero a pesar de no tener NADA, no hemos dejado de trabajar y de perfilar lineas de trabajo para cuando tengamos la primera reunión de Junta que va a ser muy pronto, pero evidentemente necesito documentacion.
Esta mañana a primera hora hemos enviado un fax y después lo mandaremos por email también al ex-administrador Fco.Javier Celma, para que nos facilite números de teléfono del ex-presidente, de Manolo, de los abogados que tuvieron la falta de respeto de irse a media Reunión y haciendo mucho énfasis que desde el día 27 no debe de haber ninguna extracción de efectivo o de otra índole de las cuentas bancarias de la Comunidad. (lo escanearé y lo subiré).

Pero esta entrada es para anunciar que hemos estado trabajando en este fin de semana "raro" y os dejo el enlace de la nueva página Web de la Comunidad de Propietarios Finca Terol.


Evidentemente falta mucho por insertar, pero ya tenemos un portal donde cualquier propietario de Terol puede consultar los documentos y las noticias relacionadas con nuestra Urbanización.

Algo esta cambiando en Terol ¿ te unes ?




sábado, 27 de abril de 2013

Ayuda a Terol forma nueva Junta ....



Lo primero de todo, gracias por la confianza depositada, y espero que seamos capaces mi marido y yo de intentar dar luz a tantos conflictos que posee la Comunidad. Voluntad tenemos y ya desde el minuto cero estamos analizando todas las posibilidades.

Necesitamos los documentos, espero que pronto Jorge se ponga en contacto con nosotros y que nadie dude en ningún momento que vamos a ocultar nada, igual de clara que he sido con los dos alcaldes, seré con todos los vecinos.

Lo que se trata es de SUMAR, no de ponernos trabas, necesito VUESTRA AYUDA, de TODOS, para encarrilar y poder sentirnos orgullosos de Terol, y sé que es muy dificil porque tenemos muchos frentes abiertos, pero si se quiere, se puede!!!

Un saludo a todos los vecinos y nos veremos bien pronto, en cuanto nos faciliten la documentación tanto Celma como Jorge y el Abogado, él que se ha marchado antes de tiempo, porque ese señor también causará baja, prescindiremos de sus servicios, en cuanto tenga su teléfono o su despacho y que nos facilité la documentación de Terol.

Desde aquí animo a todo el vecino que quiera participar, que se ponga en contacto conmigo mediante mi blog, mi correo electrónico, y así poder hacer una reunión de vocales y tener las cosas claras para todos, y después cuando comencemos a trabajar y tengamos lineas de trabajo abiertas informaremos a todos los vecinos de TODO. Y por supuesto cualquier comunicación será publicada en el blog de Ayuda a Terol. (os puedo anticipar que en breve esta Comunidad tendrá su propia página web ... me dará pena abandonar este blog pero bueno ya veremos se podrá actualizar también).

Vaya sábado y vaya mañana de sábado más rara y llena sorpresas. Sé que tenemos una posición muy difícil y mucho trabajo por delante, pero jamás nos hemos amilanado ante dificultades y esta vez no va a ser menos, espero que con la ayuda de los propietarios de bien que deseen echarnos un cable.

Ya hemos recibido felicitaciones y nos han dejado sus números de contactos y emails, toda gente es apta para la Junta, no se va a poner ninguna traba, porque lo que se hable lo podrá escuchar cualquier persona, CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

Ah! se me olvidaba, comentaros a todos que no volveré a participar en el foro ciudad, puesto que tenemos mucho trabajo por delante para andar con discusiones sin sentido.

Comienza una nueva etapa, desde cero queremos comenzar, nadie de esta urbanización esta excluido, pueden formar parte de la nueva Junta desde ya, contactando con nosotros mediante este blog y mediante el correo electrónico: ayuda.a.terol@gmail.com con nombre, parcela y nªde teléfono.
O viniendo a nuestra parcela la G62 que pronto compraré un buzón donde me podeís dejar las sugerencias hasta que podamos ver un lugar apropiado...

Deseo que me hagan llegar curriculum preferentemente personas que vivan en nuestra urbanización para sustituir a Manolo, lo antes posible, detalladando la experiencia, habilidades, ofimatica a nivel de usuario, todo lo necesario para el puesto , porque el control del agua va a ser mucho más estricto y el tema de deudores de agua lo vamos a atajar, si o si.

Toda esta información la dejaré también colgada en el blog, será fuente diaria de avances y de informaciones, quién este interesado ya sabe donde tiene un lugar donde se recibiran las sugerencias y habra una comunicación fluida y directa entre propietario y la nueva Junta.

Gracias a todos por vuestro apoyo, darnos un poquito de tiempo para tomar verdadera conciencia y basarnos en datos reales para poder decidir que es lo mejor de Terol con vuestras DECISIONES.

Saludos.

Ayuda a Terol.

domingo, 21 de abril de 2013

Agradecer a los propietarios de Terol .....



Vaya fin de semana más Terolano nos hemos pegado. Muchos de vosotros habéis compartido con nosotros vuestras inquietudes, vuestra desazón, vuestro estado de ánimo y sobre todo algo que es común denominador para todos, estar hartos de que nuestra urbanización esté estancada y tener la sensación de pagar para NADA.


Yo le recomiendo desde aquí a nuestro querido presidente Jorge Valdés, que a parte de andar preparando la próxima reunión domingo tras domingo con gente de la Junta .... yo le invitó desde aquí ya que no ha tenido tiempo de pasar a conversar con los propietarios de Terol durante los 14 años que lleva de presidente, que si vuelve a salir elegido, que me haga caso por favor, que se patee Terol como nosotros nos lo hemos hecho y le transmitan lo que sienten sus vecinos, es la única forma de poner los pies en la tierra, y más allá de pleitos con fulano y con mengano, los vecinos necesitan que se les preste atención. Permitame que le voy a poner un ejemplo....

Un matrimonio que andaba paseando en Terol nos ha comentado que ellos estaban muy indignados y que lo habían intentado TODO, hablado con el alcalde y hablado con usted, ambos con la misma respuesta: NO y que son lentejas si las queréis las tomáis y si no las dejáis ....
Su problema no es otro que no tienen  agua, ni luz, puesto que la cañería se queda a unos 50 metros de sus parcelas, son un grupo de 10 parcelas aproximadamente, B52 y demás. Por su cuenta se habían reunido los vecinos afectados, habían buscado la excabadora, la cañería y todo pagado de su bolsillo, pero claro se les amenaza que la policía va a venir y que además no se les va a suministrar contador ..... aunque hay un vecinos que se le engaño así literal, el señor pago su contador, se lo colocaron Y NO TIENE AGUAAAA, porque la cañería sigue a 50 metros .... ¿esto no es indignante? normal que aquellas personas no paguen absolutamente nada.


Esto no puede seguir así, a nadie se le puede negar el agua, cuando es nuestra por favor....


Y después una vecina A-139 nos ha comentado que la parcela que tiene al lado la A-138. A137 son dos parcelas que no están construida y que los vecinos de alrededor, todo lo que podan, todas las basuras pues en vez de bajarlas como cualquier vecino al contenedor ... las tiran directamente a esas parcelas, y la señora se quejaba de que se puede incendiar y que había mucha basura, os dejo las fotos que he realizado.




Otro vecino ha pensado que la calle es su basurero particular y ha dejado en la esquina de su parcela pero en la calle siete y ocho sacos de pienso de perro lleno de excrementos de perros ...



Y para finalizar quiero agradecer a todos los vecinos que nos han prestado su atención, que nos han transmitir su sentir y nos han apoyado con su voto delegado. Nos queda la satisfacción de haberlo intentado y que esto no hay marcha atrás, no será este año, será el próximo, o el dentro de dos años, pero Terol no aguanta ni un minuto más PASIVO. Hay vecinos que no abonan sus cuotas porque sencillamente están ABANDONADOS, no ven ninguna repercusión de su dinero, Terol es un pozo sin fondo y alguien tiene las llaves de ese pozo .... A lo mejor ellos tienen razón, que pasaría si todos no pagaramos la Comunidad, sería una forma de romper la baraja ....

Saludos y muchas gracias a todos los vecinos de bien que nos han abierto su casa y su corazón.

¡¡Debemos de ASISTIR el mayor número de vecinos !!




sábado, 20 de abril de 2013

Ayuda a Terol propone lo siguiente ......


Foto a las 14:00 en Terol

Hemos comenzado bien temprano a ir casa por casa y presentándonos, Ayuda a Terol no tiene nada que ocultar, va de cara y animamos a todos los propietarios de Terol a ASISTIR a la Reunión.

Algunos les es imposible acudir porque el sábado es un día laboral y hay personas que defienden su negocio particular y deben de subir su persiana ... no pueden perder una mañana con la situación actual nefasta que todos vivimos, pero claro la Junta piensa en su beneficio personal, claro esto se disfraza con historietas según con quién hablen....

He encontrado mucho apoyo, son muchos los vecinos que sin mediar palabra nos han firmado la delegación de voto, lo tienen todo absolutamente todo pagado y están CANSADOS de luchar y de que les pisen una y otra vez sus sueños y fundamentalmente sus DERECHOS. Nos animan pero son escépticos, no nos van a dejar acceder .... pero por pelear hasta el último minuto no va a ser, el día de mañana mis hijas de una cosa estarán orgullosas que sus padres se implican en lo que ven incorrecto e injusto, otra cosa es ya conseguir nuestro sueño ... poseer una Urbanización que todos nos sintamos orgullosos....

Pero como me tildan en seguida de utópica, se nos ha ocurrido una forma de REINVINDICAR nuestro derecho de Asistencia.

Podíamos asistir a la reunión los máximos posibles, apelo a vuestra asistencia, es una forma de protestar PACIFICAMENTE, cuando seamos muchos los propietarios que nos quedemos en la calle con un palmo de narices, llamaremos a la policía local para que tome constancía de tal hecho y avisaremos al periódico El Escaparate y que nos plasmen en un documento que somos una concentración de vecinos INDIGNADOS al no dejarnos asistir a la REunión de su COMUNIDAD . Después se redactara un documento para poderlo bajar al Juzgado y junto con el informe de la Policía para que vea el descontento ante la vulneración de su derecho de asistencia ya un Juez dictaminará si esa REunión se puede volver a repetir en un lugar acorde a los 1100 propietarios.

¿que os parece? este blog esta abierto  a sugerencias, no creeís que necesitamos movilizarnos, y aunque hayan buscado mil argucias , SI QUEREMOS, PODEMOS !!!! y si no no pagamos absolutamente nada, y ya se disolverá la Comunidad a las buenas o las malas ..... (como bien me comentaban los vecinos)



viernes, 19 de abril de 2013

Esto es el colmo!!!


Qué días llevamos eh! esto es un no parar, hoy os traigo un artículo que nuestro querido Presidente de la Comunidad protagonizó en el Periódico Escaparate digital.com.

 Los vecinos de Terol reclamarán por vía judicial la devolución de 1’6 millones de euros ante la paralización del proyecto de urbanización

Es muy lamentable leerlo, porque ya no es por la información en sí, es porque desde el 30 de Marzo del 2008 que los vecinos acordaron aprobar el Plan Urbanistico, nos encontramos a 19 de Abril de 2013, 5 largos años, y todo ha sido informaciones contradictorias, amenazas porque se iban a quedar con nuestras parcelas, importes que daban infarto solo leerlos en la página web de todo un Ayuntamiento de Tibi y silencio, mucho silencio.

Ahora en vez de realizar con honestidad y claridad una buena Reunión de Vecinos, que todos podamos asistir y contarnos aunque sea por una vez en su vida, la realidad de la situación del Plan .... el Sr.Valdés se dirige al Periódico local de Tibi y cuenta al mundo entero lo que solo les afecta a los propietarios de Terol, eso se llama INSULTAR A LOS VECINOS.

Cuenta al mundo entero, los problemas de robo que tenemos y que en la próxima Reunión se va a proponer Seguridad Privada.
Que lástima que olvido un dato muy significativo, expresó muy bien el número de parcelistas, 1100 vecinos, lo que omitió es que tal número de gente va a ser limitada su derecho de asistencia porque la única Reunión se va a celebrar en el teatro de Tibi que solo tiene aforo para 130 ¿porque esto no se lo dijo al del Periódico? no eso no, no conviene que se den cuenta, que solo quieren estar los de siempre, y aprobarlo todo deprisita y corriendo ....

http://www.escaparatedigital.com/noticia_detalle.php?id=kuk1RsR615686IpWqbOnzvmTAaip8Ty4rnDdDeT6OJbdo&iVR=5#.UXEsicq3uDd

Si pinchaís en el enlace vaís directamente al artículo del Presidente, que al parecer vamos a demandar jurídicamente al Ayuntamiento, o siguen con el Plan o nos devuelven el dinero ...(palabras del Presi)

También dice:

Con 1.100 parcelas, de las que 800 están construidas, el sector cuatro sigue pendiente de urbanizar desde hace 35 años. Es la zona más extensa y habitada de todas las urbanizaciones de Tibi pero carece de servicios básicos como el asfaltado, alumbrado y hasta alcantarillado, en algunos casos. “Con las lluvias esto es un barrizal -comenta Valdés- y ahora, encima, la red de agua que es privativa tiene muchas fugas ya que se construyó hace más de 30 años y toda esa agua que se pierde la tenemos que pagar”. 

ufffffffffff !!!!!!

Como se nos va a exigir una decisión si nadie nos ha enseñado el Contrato firmado con el Ayuntamiento, el Contrato firmado con el Equipo REdactor, si no se sabe señor mío el precio final de la obra .... pero eso sí, el Plan esta estancado, bloqueado lo que ya hace muchos meses que lo sabiamos, pero porque maldita razón se ha pagado la friolera de 100.000 euros aprox. en asesoramiento urbanístico?? desconocemos nombre y apellidos de la persona o empresa que se ha embolsado tal cantidad de dinero NUESTRO!! pero como no tenemos toda la información completa siempre nos pueden tildar de oportunistas y de discurso fácil, pero es que otro gallo cantaría si poseyeramos los datos porque hay más abogados que el tal Romero, y más gestores, y más de todo, porque esta claro que los profesionales que nos han dirigido han errado en su labor, porque no he visto cosa igual, que pasen meses, años, o décadas y en Terol siempre esta todo IGUAL, debemos de cambiar, y no darnos miedo, hay miles de profesionales que nos pueden ayudar, esta claro que los actuales solo nos han derivado a un pozo sin fondo.

Otro artículo con los mismos datos protagonizado también por nuestro Presidente el 10/11/2011 , hace un año y medio y dice lo mismoooooooooooooooooo!!!!!!
 
 http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/12/10/finca-terol-le-reclama-ayuntamiento-16-millones/1200317.html



jueves, 18 de abril de 2013

Recinto de Reunión ... propuesta de Ayuda a Terol.

Hoy no he podido entrar a internet y he entrado en el foro ciudad y me habían iniciado un tema solito para mi persona, desde aquí gracias a Terolero, que ha difamado y a sacado a pasear los fantasmas de siempre para ensuciar el nombre de Ayuda a Terol o de mi persona, que pena, esta vez no os va a ser posible y hay personas muy enfadadas, por no decir otro apelativo ...

Pero no quiero desviarme, hoy hemos recibido varios correos electrónicos, muchas gracias vecinos, cada día me siento más refortalecida, y me doy cuenta, que hay mucha gente que necesita el CAMBIAR, y eso es placentero conocerlo, porque hay veces que dan ganas de tirar la toalla, pero ahora ni hablar, ahora directos a la Reunión.

En la entrada anterior publiqué una carta que le dejé personalmente al administrador, donde resaltaba que el lugar de Reunión (Teatro de Tibi) no era apto para desarrollar la Reunión de una Urbanización de 1000 vecinos y que vulneraba el derecho a la asistencia. Entre los correos de hoy, un vecino ha sugerido un lugar y me parece PERFECTO, y no comprendo como no se ha podido celebrar allí, el lugar no es otro que LA CALLE ARTIFICIAL DE PELOTA de Tibi.



La calle tiene 76 metros de largo, 7’5 metros de ancho y 16 de altura y estará totalmente cubierta y con iluminación.
Me imagino que estará dotado también de megafonía.
 
 
 
Dejamos aquí la aportación de un vecino, me agrada que entre todos podamos AYUDARNOS.
 


 

martes, 16 de abril de 2013

Ayer presentamos nuestra Candidatura en el Administrador...


 
Ayer por la tarde bajamos a la Rambla de Alicante y dejamos en la oficina del Administrador, Francisco Javier Celma nuestra solicitud de Candidatura para la Dirección de la Junta de Vecinos.
Aquí os dejo la carta sellada por la única administrativa que había en el oficina, después me dí cuenta que se apellida igual que el Administrador, osease su hermana.



Siempre os recuerdo, que situándoros justo encima del documento, dando click lo vereís más grande, he puesto el tamaño más grande que he podido, para que en la misma entrada se pueda leer perfectamente todo.

Acabo de recibir en el correo ordinario el Balance y el Informe del Administrador citándonos para el próximo día 27 de Abril a las 9 horas en el Teatro de Tibi, aún no he me ha dado tiempo a observarlo con tranquilidad, pero os he escaneado la primera hoja que no tiene desperdicio.
Así de brote pronto denota que se han tomado este año muchas molestías para explicar lo inexplicable ¿no? .... Una cosa esta clara, aquí nadie ve mi Blog jajajajajajajaaja.



El 4 de Abril en este blog se publicó una entrada con una gran foto donde yo me cuestionaba porqué razón la actual Junta se empeña en realizar la reunión en un Teatro que tiene una capacidad pequeña en comparación a los propietarios reales que formamos la Urbanización .... si pinchaís aquí vaís directos a la entrada.

Me indigna ya la primera hoja del Administrador, es INSULTANTE, insulta y desprecia a todos los propietarios, me anticipo a lo que va a ocurrir, se pondrá uno de la Junta en la puerta del Teatro identificando cuando estén dentro 130 personas, las demás a la calle ¿esto no es un DESPRECIO absoluto a los Propietarios de Terol? ahora mismo estoy que fumo en pipa porque no puede haber otro motivo que nadie pueda acceder a escuchar lo que allí se hable, se aprobará lo que ellos decidan o 130 personas a lo suyo, pero es que SOMOS MIL PARCELISTAS, SOMOS MILLLLLLL!!!! ya sé que no van a ir 1000, pero 300 seguro, si no cabemos por el amor de Dios, esto es INDIGNANTE.

No me puedo unir a alguién que utiliza estas artimañas para perpetuarse en la Dirección, espero que seamos inteligentes, desde aquí os pido que delegueis el voto a un vecino o a mí misma, solo teneís que decirme el número de la parcela y pasaré gustosa a recogeros vuestra autorización, en los próximos días colgaré los puntos que Ayuda a Terol defiende, si estaís de acuerdo con ellos, os pido por favor que delegueís el voto a favor de Ayuda a Terol solo en el punto de la votación en la Candidatura para Dirección de la Junta, es la única posibilidad que tenemos de erradicar tanto insulto.

Os dejo el documento de delegación de voto, haré fotocopias e intentaré pasarme a los máximos propietarios posibles, y que pena me dá toda esta situación porque no he visto otra Comunidad tan cerrada, opaca y poco accesible. Que después no nos vendan las historietas bonitas !!!

Este es la única vía que se les puede escapar de controlar, que seais capaces Vecinos de Terol de autorizarme, porque si no, será una pérdida de tiempo ir, porque ya leyendo la primera hoja que Celma nos ha facilitado no nos dejarán pasar a TODOS, que fuerte me parece.

Pero nunca olvideís que llevan 14 años en la Dirección, esto no va a ser fácil nunca, pero nunca olvideís que SI SE QUIERE, SE PUEDE!!!!


lunes, 15 de abril de 2013

Excursión parcela de los patos !!

Nuestra Urbanización la componemos un montón de propietarios, la libertad es la nota predominante, cada uno en base a su gusto, al uso que la va a destinar y sus posibilidades pues va dando forma a parcela.
Somos alrededor de 1000 parcelas y la verdad es que hay algunas que son preciosas, bien cuidadas hasta el último detalle, obviamente son de propietarios que viven todo el año aquí.
Otras solo son para los fines de semana o temporadas, pero sea de la forma que sea todas tienen su encanto y su gracia.

Hay una que les gusta mucho a los niños, es la parcela C-67 creo recordar, es una parcela que tiene patos, ocas, gallinas, gallos ...


Es un gracia, porque estan acostumbradas a ver pasar a la gente, en cuanto apareces por una esquina vienen rápidas y veloces a la valla a pedirnos comida o a saludarnos, a los crios les encantan.


Antes de llegar a la parcela de los patos, hay un vecino que le asoma esta variedad de abeto que me encanta, esa diversidad de colores es cantidad de agradable verlo.

En contra partida hay vecinos que a parte de ser insolidarios totales con el resto, pueden provocar un mal mayor puesto que es tan fácil que alguién provoque un incendio  ...
Os cuento, salimos a pasear y nos adentramos por la última calle entre los pinos que existe una senda que baja a la rambla y continuas y llegas a la Urbanización Pinar del Rio, entramos por aquí:

Ya cuando comenzamos a andar vimos restos de basuras a ambos lados ....


Pero daros cuenta la cantidad de escombro, de camiones que han tirado en la rambla, y arriba no sé si se aprecia pero es montones de poda ...

Toda la ladera de nuestra urbanización se encuentra llena de escombro ...



De todo eh! barreños, muebles, basuras, podas, plásticos  ¡esto es una bomba de relojería!


Llegamos a la Urbanización Pinar del Rio que linda con nuestra Urbanización y nos encontramos toda una calle que había robado o quitado o sustraído o como lo queraís denominar las tapas de las alcantarillas y habían colocado unas piedras al lado, fotografié una de las alcantarillas para que observeís la gran profundidad que tiene, esto es un riesgo enorme para niños y adultos....



¿no os parece tan espectácular como a mí? ¿porque no cuidamos nuestro entorno? No me cabe en la cabeza como puede haber propietarios tan insolidarios con los demás y con ellos mismos, porque donde han tirado sus basuras es nuestro entorno, donde paseamos, donde puede suceder un incendio y no es mejor ver este apisaje así, limpio, bello porque disfrutamos de un entorno que ya vale su precio en oro, cada uno debe de poner su granito de arena y respetar nuestra naturaleza.

Siento haber comenzado por hablar de patos y terminar hablando de lo que más me gusta a mí, de lo bello que es nuestro paisaje, pasad buena semana !!






viernes, 12 de abril de 2013

Vuelven los robos en Terol. Noticias de Terol.



"Creo en tí" Miguel Bosé y Juan Luis Guerra. Pulsar y escuchar la canción mientras leeís la entrada ...
Yo Creo en Terol ¿y vosotros?


 
Continuamos paseando por Terol, porque si para algunos nuestra Urbanización es otro mundo, algo que debe estar condenado a estar inmóvil a no avanzar, para otros sentimos la necesidad que se pueden hacer muchísimas cosas.

Solo invito a pasear por nuestras calles, parece una tontería pero la Urbanización nos solicita a gritos que desea caminar a nuestra vera, que  ¿porque injusta razón debe anclarse en el pasado?

Naturalmente que este Blog tiene sentido porque es incierto que en Terol nunca pasa nada, no es cierto, hay miles de cosas que se pueden contar, solo hay que tener generosidad para verlas y para contarlas. Habrá mucha gente que no las quiera ver, o le importe un pepino, pero con la curiosidad de un vecino que se asome a esta ventanita que internet nos proporciona para enterarse o ver imágenes de donde él tiene un trocito de tierra, a mí me vale.

Ayer salimos a pasear y en la caseta que se encuentran los buzones de la Urbanización estaban estos carteles pegados ....


Desde que aterrizamos en Terol y busqué el medio por el cual podía tener alguna información de Terol, porque hay que ser consciente que la persona que sin conocer a nadie aquí en esta especie de Jungla desea contactar con el Administrador para el tema del agua, necesita enterarse como funciona todo, es muy difícil, puesto que no hay un punto de información, no hay ninguna web, que alguien te pueda informar de los pasos a seguir ... si puedes quemar, si puedes podar, si puedes arrancar árboles ... en fin que siempre sentí que no había ningún lugar donde uno dirigirse, hasta incluso en este mismo instante la Comunidad de Propietarios no se ha dignado a tener un lugar para informar, ya sea físico o buzón o teléfono o web. Cuento todo esto porque el foro ciudad se convirtió durante muchos meses en el lugar donde yo pude escribir mi indignación con muchos temas, y ya sean ciertas o falsas lo que la gente opina allí, es un lugar que se habla de los problemas que existen en Terol, que pena que esto jamás lo supo ver la Junta actual, y ya sea por dejadez, por hastío o por incompetencia nunca han dado el lugar que corresponde a los propietarios de Terol, que menos que recoger las sugerencias de la gente, por favor!!


Je,je, ayer me hizo gracia esta imagen y me sirve para informaros que siguen los ROBOS en Terol, desgraciadamente tres vecinos fueron objeto de robo en sus parcelas A-68, A-69, A-70. El miércoles hablé con la vecina de la parcela A-68 me detalló que la noche del 4 al 5 de Abril, del jueves al viernes, en esa noche robaron en su parcela y saltaron a la de al lado y después a la de la parte de atrás, están situadas en la parte norte de Terol y esa noche andaba muy sola toda aquella parte. Robaron alimentación, herramienta, video, ropas ... en fin cosas de poco valor pero lo que sí les hicieron es romperles las puertas de acceso, alguna reja, es más el destrozo que les hicieron que otra cosa, también fue a policía científica para tomar huellas pero vamos que más vale que no se vayan de Terol los policías porque al paso que llevamos la científica va a gastar todos los polvos de talco que tienen .... ¡Que indignación eh! porque no hay más desagradable que entrar en tu casa y verla toda hecha unos zorros y saber que han estado campando a sus anchas por allí, ultrajandote tu hogar.
Entiendo que los ladrones no serán tontos y saben que aquí no tenemos cosas de valor, la mayoría de vecinos, que son cosas usadas, así me lo contaba la vecina a-68 pero es más ahora el gasto de reparar todo lo que han roto .....

Debemos estar más alerta, estamos abandonados por las autoridades, como esto continúe así debemos de tomar una solución, hay muchas familias que viven aquí, con niños, personas mayores, no quiero ni pensar si se les ocurre entrar con personas viviendo ... Un coche sospechoso, foto con el móvil y llamada a la policía, otra cosa será la respuesta que obtenemos, que aquí os brindo este blog para contarlo.


Saludos y a disfrutar que hoy hace un día magnífico




martes, 9 de abril de 2013

¿porque nosotros no podemos alcanzar este sueño?

Eran las 7.30 de la mañana cuando nos dispusimos a andar por Terol, me estoy dando cuenta que la cantidad de zonas que tenemos para caminar, bien por nuestros numerosos caminos o bien por rutas alrededor de nuestra Urbanización.
Llegamos al sector A, el último camino posee a un lado una rambla y al otro lado propietarios de Terol, la atravesamos dicha rambla por la parte de arriba del sector A y volvimos a subir la rambla y de repente giro la cabeza mirando a Terol y mirar lo que veo ....


Vecinos no han tirado una carretilla de escombro, no, no, esto ha sido camiones de escombro ..... sin comentarios.

Continuamos un camino ....

y encontramos más escombro

y más ....

Y de repente ASFALTOOOOOOOOOOOO!!! pero que leches hace esto aqui?? y alucinamos cuando vemos que tiene su acera realizada con su bordillo y allá a lo lejos.... que veo?? una FAROLAAAAAA!!!


En medio de la nada, sin chalets, calles debidamente asfaltadas, con sus bordillos, con su acometida de luz, agua, hasta incluso TELEFONOOOOO

No os miento, aquí os dejo imagen de la arqueta de Telefonica ...

Cada hipótetica parcela (pq. no están aparceladas) posee su correspondientes arquetas y tomas de energía, por supuesto que las tapas las han robado igual que me imagino que los cables ....

Cuando nos topamos con la entrada de la Urbanización que esta situada justo al lado de la nuestra, mi mente solo hacía que SOÑAR ....

¿Os imaginaís nuestros viales así? es que como cambiaría todo ¿verdad? con un simple asfalto ....

Salimos a la carretera y encontré el nombre de la Urbanización se llama Residencial Pinar de Tibi y esta pegadito a nuestra Urbanización, justo al lado del Bar las Gemelas ... por cierto ....

¿¿¿Porque los dos bancos que nos habrá dotado la Diputación de Alicante se encuentran en la valla de un particular???  Si la Urbanización solo tiene el terreno de la entrada, en la misma fuente en algún lateral se podrían haber puesto, y no en la fachada de un Bar que en resumidas cuentas es de un particular, no creeís??


¿Porque en Terol todo tiene que ser tan complicado? Debemos de mirar hacía adelante, y olvidar TODOS lo que ha sucedido en el pasado, porque si no jamás podremos construir nada bueno. No podemos esperar otros treinta años para asfaltar, porque el día de la Reunión no nos mordemos todos la lengua, seamos constructivos e intentamos hacer nuestro sueño realidad, asfaltar nuestra Urbanización. Hay que poner las cartas en la mesa, conocer si podemos recuperar nuestro dinero, si hay alguna vía para poder depurar responsabilidades y pensar en formulas que podamos poco a poco ir asfaltando.

A lo mejor me llamaís majadera, pero yo desde aquí apunto la siguiente idea, hay muchas familias pasandolo realmente mal en Terol,  podriamos confeccionar una lista de personas que se brinden para trabajar en la urbanización, y cada calle ponernos de acuerdo, por ejemplo, me pongo la primera, reunirnos mi calle, que somos vamos a imaginar 20 vecinos (no sé exactamente) pedimos presupuesto de asfalto, no hace falta que tiremos 100 cm de asfalto, un asfalto que sea normal, los vecinos de Terol que deseen trabajar harán la acera con su bordillo y después el asfalto, en vez de pagar  a un empresa constructora, solo pagamos al del asfalto y se calcula por ejemplo 50 euros por día trabajado a los trabajadores, tantos días trabajados pues así cobrarán. Por supuesto, somos vecinos de Terol, somos vecinos de buena fé y se pediría seriedad, no obstante siempre hay vecinos viviendo que controlarán la marcha de la obra, me apuesto lo que vosotros queraís que no nos sale más de 1000 euros por vecino. 

Ya os aseguro que si comenzamos por calles, esto se contagiará y en varios años tendremos las calles asfaltadas. Cuando el problema sea serio como hay dos o tres calles que se deben de tratar porque recogen mucha agua y no tiene salida, hay la Comunidad debería de ayudar, además si todos nos unimos podremos conseguir asfaltar todo Terol sin necesidad de esperar otros 30 años y tener los pulmones llenos de polvo del camino ...... 

Cuando paseaba por la Urbanización Pinar de Tibi me daba mucha envidia, envidia sana, porque nuestra Urbanización es mucho más bonita, nuestros viales de 9 metros son espectáculares cuando los asfaltemos, nuestras propiedades valdrán mucho más y sería en progresión, conozco la situación de una gran mayoría, porque todos el que más o el que menos no dispone de mucho dinero, pero de esta forma sin forzar, comenzariamos a mover nuestra Urbanización, para que se den cuenta Ayuntamiento y demás personas que TErol esta unido y que si se quiere, SE PUEDE!!!

Ayuda a Terol presentará Candidatura, solo os pedimos que ASISTAÍS a la Reunión. ¡Gracias!

Ayuda a Terol presentará Candidatura, solo os pedimos que ASISTAÍS a la Reunión. ¡Gracias!