Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

viernes, 31 de mayo de 2013

Si se quiere , se puede !!!!

Hoy la entrada es corta, y no tiene nada que ver con temas de la Comunidad, solo ví este cartel por internet y nos ha encantado.


Cuanto más dificil es el objetivo más ganas le vamos a poner para poder alcanzarlo.

Todo lo tenemos en contra, alta morosidad, una urbanización abandonada por todos hasta por nosotros mismos, mucha cara dura por parte de muchos vecinos, dejadez por otro buen montón, y muchos sueños rotos en nuestra Urbanización.

No somos los primeros ni los últimos que hemos pinchado en Terol, que compramos con unas ideas, con unos sueños y que pasan los meses, pasan los años y se han ido desvaneciendo ....

Nos encontramos en serias dificultades, hay muchos vecinos que ni siquiera se han interesado por preguntar, por acercarse a las reuniones, tenemos ganas de poder convocar a todos y suplicarles que si todos nos esforzamos nunca seremos derrotados.

Que nadie puede ahogar el deseo de tanta gente por SOBREVIVIR, por tener una buena calidad de vida, por alcanzar el sueño que una vez tuvimos, disfrutar de TEROL, que somos privilegiados, que es oro nuestro entorno, nuestras parcelas, pero que unos y otros han tratado de desfavorecer, de ensombrecer, de tildar poco menos de basura ... y eso no es VERDAD.

Ayudadnos a poder levantar nuevamente esta Comunidad, que mucha gente se ha implicado en ello, vamos a llamar a todas las puertas que nos quieran escuchar, vamos a gritar a los cuatro vientos que en Terol vive mucha gente que paga religiosamente sus impuestos y que tienen derecho a poder vivir con DIGNIDAD.

Y nunca olvidemos este mensaje: SOLO ESTA DERROTADO, AQUEL QUE DEJA DE SOÑAR.
¡Si se quiere, SE PUEDE!

Requisito principal, ponerse al corriente con los pagos de la Comunidad, eso es querer ....


miércoles, 22 de mayo de 2013

Vaya semana de roturas .....

Nos encontramos a miércoles día 22 de Mayo, y vaya semana de roturas que tenemos, os la voy a detallar, para que tengamos todos constancia del estado lamentable de nuestra red de agua ...

El lunes, Pedro comenzó a limpiar la arqueta de la fuente de la entrada, uffff como estaba, se llevó una sorpresa, puesto que entre el fango y cieno, salieron dos peces, imposible pensar que allí podrían vivir ...


Ayer por la mañana en la F-33 reparó otra avería :


Y en la F-96 otra rotura ..... en el mismo día


Hoy miércoles 22, Pedro ha detectado en la F-24 y ha estado más de dos horas picando puesto que se ha vuelto loco buscando donde estaba la rotura .... os dejo imágenes, fijaros en las raíces de los pinos que son los que rompen las cañerías.


Hoy al medio día Pedro me ha llamado indicándome que en la parcela E-150 bis salía agua por la puerta, la rotura era en el interior de la parcela, la cañería se había soltado del contador, él ha cortado la llave desde el exterior y yo mientras he intentado localizar a Ainara, Celma me ha dado su móvil y he contactado con ella, se ha quedado asombrada que la llamará, nos ha agradecido la atención y le he facilitado el móvil de Pedro para cuando subiera si no podían ellos encajar la goma al contador y colocarle la abrazadera, que Pedro les ayudaría .... han quedado muy agradecidos.

Ayer por la tarde me llamó la Presidenta de la Asociación de Vecinos informándome que en la calle principal de los olivos, hay una construcción a medio acabar (un antiguo centro comercial) y que el fin de semana una niña se hizo un brecha, en seguida tomamos nota y se lo comuniqué a Pedro, mirar que peligro ....


Pedro las ha golpeado para que queden al ras


Y también ha señalado todas las columnas con barrillas de hierro tan peligrosas, no obstante haré todo lo posible por avisar a este propietario porque es un peligro, al no tener su propiedad vallada pueden los niños pasar y puede haber un disgusto ....


Al principio iba a publicar solo una entrada a la semana, pero como se me agolpaban las imagenes de roturas he creído conveniente hacer ya una entrada, espero que mañana jueves y el viernes sea más tranquilo. 

Os contaremos como ha ido la conversación de Aquagest, pero debemos de concienciarnos que no podemos estirar la cuerda tanto, es intolerable que se consuma agua y no se pague, esa irresponsabilidad va a terminar con el corte del suministro de agua. Por eso, vamos a tomar medidas contra los deudores. 
Somos conscientes que estamos en plena crisis económica, pero lo que no es de buen vecino es consumir agua y después no pagarla, si no se puede pagar uno se pone en contacto con la Comunidad y se le coloca un tapón y punto, lo que es insolidario total es consumir m3 llenando piscinas y no pagando, ese abuso lo vamos a pagar todos, porque si no recogemos suficiente dinero, ese va a ser el final de Terol, porque sin agua ..... 

Un saludo y seguimos trabajando por Terol  .....

domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡¡ Gracias, Gracias, Graciassssssssss !!!


 Balcón de Alicante

Hoy domingo 19 de Mayo del 2013 se ha celebrado una Junta Extraordinaria en el Parque Infantil de la Urbanización, os tengo que decir que tengo que conseguir que todos estéis sentados en ese lugar y nos encontremos la mar de bien allí debatiendo ideas para mejorar nuestra Urbanización.

Quiero que sepáis que he salido contenta de la Reunión, entre los miles de objetivos que me gustaría realizar en Terol, hay uno sobre todos que es INFORMAR, me es indiferente que me toméis por una pesada o plasta, considero que los propietarios de Terol a parte de tener la OBLIGACIÓN de PAGAR, tienen el DERECHO DE SER INFORMADOS.

Olvidaros del Teatro de Tibi, eso quedó atrás, con más tiempo podremos organizar una buena Reunión de Vecinos, que no se necesita tanto, lo que más me preocupa es conseguir el suministro de agua para los meses de verano, pero para ello trabajaremos duro, y pediremos ayuda al Ayuntamiento, le exigiremos a Aquagest, y denunciaremos en medios de comunicación si es necesario nuestra situación crítica y abusiva por parte de los que nos suministran el agua .....

Hoy escuche frases muy bonitas, una de las que más me gusto es la del papá de Jessica que nos dijo: que las mujeres tenemos un par de narices para apechugar con la situación existente en Terol .... Pero dejando a parte todos los apoyos que hemos recibido esta mañana, comentaros que nuestra Urbanización merece todos nuestros esfuerzos, que basta ya!! que nunca pasa nada en Terol, y a partir de ahora nos vamos a mover hasta donde sea necesario para mejorar nuestra calidad de vida.

Las comparaciones son odiosas, y me duele que siempre que nos comparen con otra urbanización en cualquier lugar de Alicante, siempre salimos perdiendo .... ojo salvo cuando nuestro entorno es el que comparan, ahí no parto peras, nos encontramos en un pulmón, un Maigmó que nos saluda cada mañana, unas nubes que dibujan siluetas en ese pedazo de cielo que hace de techo, nadie eso nos lo puede quitar, y no quiero ni pensar el día que podamos conseguir que todos tengamos AGUA, que todos tengamos LUZ, que nos permitan EDIFICAR, que podamos asfaltar .... ese día tiene que llegar, y ojalá pueda verlo con mis ojos, sea así o de cualquier otra forma, pasé lo que pasé, intentaré no defraudaros y en este año intentaré hacerlo lo mejor posible, sin perder el norte, POR EL BIEN COMÚN. 

Gracias a todos esos vecinos que han deseado dar un paso al frente e intentar AYUDAR integrándose en la Junta Directiva.
Gracias a todos los vecinos que esta mañana han venido al Parque a escuchar la situación de su urbanización.
Gracias a la Asociación de Vecinos por participar activamente.
Gracias a la Asociación de Amas de Casa por participar activamente.
Gracias a los colaboradores que se han ofrecido a AYUDAR.
Gracias a Inma, Reyes, Juan a José David .... Gracias a TODOS.

¡ Feliz Semana !


Amelia.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Francisco Javier Celma Navarro


  
Terol es muy difícil de llevar, no es una Comunidad de Propietarios al uso, Terol es mucho más, al ser un número elevado de propietarios, los conflictos se multiplican y si antes sin información podía visualizar complejidad, ahora que llevamos días siendo ahora la Junta, os puedo garantizar que es tremendamente COMPLEJO Terol.

Al igual que tuve la valentía el sábado de explicar lo que en base a los extractos bancarios se resume en una débil y enferma salud económica y quise ir a los datos, a los números, porque al final todo se resume a eso, si hay disponibilidad económica podemos tener margen de movimiento, si no, difícil afrontar el día a día .... por esta razón esta entrada es de justicia que la realice para que si hay alguna remota idea maligna en torno a Francisco Javier Celma Navarro, se disipe referente a la relación que ahora por circunstancias excepcionales me ha tocado tener con su despacho, con su hermana y con él.

Hoy hemos estado en la Administración de Fincas Celma,  Reyes (vecina de Terol que se va a encargar de la gestión mediante su empresa llamada Sanvigestión ) y yo. El tono de la conversación ha estado relajado y distendido. Ambas partes con muchísima claridad y transparencia nos hemos comentado asuntos que quedarán entre nosotros. Justo es que después de veinte años de relación profesional con la Comunidad de Propietarios Terol se valore el trabajo que aún ahora que no son los administradores siguen ejerciendo.

Todo se precipitó el pasado 27 de Abril, ni unos conocían que Isaac iba a dejarlo (perteneciente a la Junta anterior) y la que menos sabía el resultado de esa Extraordinaria os lo puedo asegurar que era yo, pero el azahar, el destino, hizo que ese día se quebrara un trabajo realizado por todos, bueno, malo, regular, eso depende del cristal que se mire se puede tener una opinión, lo que deseo dejar bien claro que en ningún momento se nos ha entorpecido desde la Administración Celma, es más, nuestra precaria situación se agravaría si nosotros como Comunidad no giramos los recibos de agua que ya deberían de estar en el banco ..... y Francisco Javier ha accedido a ponerlos en circulación y así aliviarnos muchísimo en la transición documental y el lunes comenzamos a introducir datos de clientes, he dicho comenzamos porque yo me he ofrecido a Reyes para ayudarla a introducir los datos y en el menor tiempo posible tenerlos listos, para poder reclamar y hablar con todos los propietarios de Terol con propiedad y basándonos en datos contables y no en meras conjeturas, que en resumidas cuentas son lo que más daño hace, las conjeturas ....

No obstante, cuando uno realiza el trabajo conforme a ley y bien ejecutado nada tiene que temer, por eso Francisco J.Celma nos ha dejado por supuesto toda la libertad para aclarar y ayudarnos en lo que él pueda, el lunes pasará Reyes a recoger toda la documentación que la tenían ya toda preparada, fotocopias de cuentas contables, extractos y adjuntados todos los comprobantes, por años, que nos facilitará muchísimo la labor cuando se comience con la contabilidad, porque todo esta perfectamente clasificado y sin margen a error, pero necesitamos algo para transportarlo porque es muchísimo material. 

No puedo decir otra cosa, porque esto es lo que yo me he encontrado y así lo he contado, siento que a veces comentarios poco reflexionados hayan dañado a terceras personas, porque un profesional posee una credibilidad a base de años de trabajo, no deseo que después de ser el Administrador de la Comunidad de Propietarios de Terol durante 20 largos años  no obtenga de mi persona un deseo de que le marchen bien las cosas laboralmente  y personalmente.

La vida da muchas vueltas  y nunca se sabe si podemos volver a coincidir en el camino. Y algo en lo que yo me siento orgullosa, que jamás he tenido que cambiarme de lado de la cera, cuando uno se va a dormir tranquilo esa es la mejor recompensa, por eso es, que no puedo decir más que Javier ha sido un caballero en todo momento y con esta entrada deseo darle las gracias por ayudarnos hasta el último momento, eso le honra.  ¡¡ Gracias !!




martes, 7 de mayo de 2013

Próxima Reunión Informativa de Vecinos ....




El próximo 11 de Mayo de 2013 a las 10h en el Parque Infantil ubicado en la entrada de la urbanización se celebrará una Reunión Informativa para todos los vecinos que les interese conocer el estado Real de la Comunidad de Propietarios.

Esta Reunión tendrá dos partes:
  • 1ª parte: Informativa.
  • Y la segunda parte será para las personas que quieran formar parte de la nueva Junta.

No se excederá más de las 12:00 H.

jueves, 2 de mayo de 2013

Situación Actual Urbanización Finca Terol.

  
Antes de nada, agradecer las muestras de afecto y la ilusión que en muchos vecinos ha vuelto a aflorar, la verdad es que personalmente ando bastante agobiada, pero me imagino que las cosas no vienen por casualidad, y que si el destino ha querido que este año tengamos que defender los intereses de los propietarios de Terol, lo vamos a hacer más digna y honradamente posible.

Deseo que todos entendáis la situación FEA y crítica en la que nos encontramos, para así entender muchas cosas.
  • Manolo, nuestro operario de mantenimiento se marcha mañana viernes, se jubila.
  • El día veintitantos de mayo se tiene que formalizar el contencioso contra el Ayuntamiento.
  • No tenemos Gestor.
  • El tema abogados hay que estudiarlo.
  • No tenemos el acta de la Reunión, por lo tanto no tenemos el control de las cuentas, para poder conocer la REALIDAD de la Comunidad, con sus cifras y poder contratar a la persona que nos hace falta, al administrador que nos hace falta, pagar el agua, en fin conocer con qué dinero contamos para poder solucionar el tema del charco, por lo menos quitar el agua, que me vine bien mal el miércoles cuando vi la pedazo de laguna que existe y la que se esta formando en la calle de arriba, porque todos no podemos atravesarlo y estamos ocasionando otro problema en el camino de arriba ....
Yo sé que es pronto, pero nos han dejado una papeleta muy mala, puesto que la anterior Junta ha tenido tiempo sufiente para hacer la Reunión Anual, si ya conocían que el Administrador iba a presentar la renuncia y conocer el gran trabajo que es dar de alta más de mil clientes, sus saldos, asientos ptes. de aplicar .. y teniendo cinco años para interponer el contencioso contra el Ayuntamiento .... ahora en quince días piensan que todo se va a solucionar, pues ya les digo que NO.

Llevamos sin dormir desde el sábado por la noche, y no deben de olvidar que es muy difícil coger las riendas de algo que esta QUEBRADO, que no posee nada en continuidad, ni administrador, ni operario, ni abogados, NADA.

Quiero agradecer desde aquí al propietario de la D29, perdone que no recuerde su nombre, ayer por la tarde nos acercamos (por iniciativa propia, aquí nadie nos ha pasado ni documentación, ni pautas a seguir, ni llaves, N A D A), y nos estuvo contando la gran labor que él desarrollaba y sin cobrar ni un duro. El coche nos lo sigue cediendo y se ha ofrecido para ayudarnos a nosotros y a la persona que comience a trabajar. Esas cosas a mí me llegan al alma, porque es un buen vecino y por encima de sus intereses esta el BIEN COMÚN, el señor esta ahora muy resfriado a consecuencia de ayudar a una ambulancia , en mitad de la noche lloviendo a localizar a un enfermo, porque él conoce palmo a palmo nuestra urbanización. Eso es tener buen corazón y poseer generosidad.

Hoy he hablado con Fco.Javier Celma y esta claro que en esta vida siempre hay versiones, que dañan injustamente a las personas, a día de hoy, él me ha transmitido confianza y  ha entendido mis temores y mis miedos, causados porque soy tremendamente responsable, y se ha comprometido a realizar el acta y que pasen a firmarla Jorge y Romero, y me ha dicho que el lunes podré pasar a por ella.

Es posible que hayamos cometido todos errores, pero todos causados por la poca transparencia que han tenido en la gestión pero no pienso dedicar un minuto más a cargar tintas sobre lo que pasó o dejó de pasar, me preocupa el presente y apelo a la sensatez de los vecinos, que entiendan en la situación tan desfavorable que se encuentra nuestra urbanización y les pido paciencia, que seamos sensatos que no podemos enderezar un barco que en estos momentos esta haciendo aguas por todos los lados, os pido que me deis la oportunidad de demostrar que podemos salir a flote.

El que me escuchó en la Reunión del sábado se daría cuenta que nosotros tonterías las justas, yo no voy a desarrollar una gran labor si yo me doy cuenta que la Comunidad solo recoge dinero para pagar al abogado, al administrador y al operario. A nosotros esto no nos vale, porque entonces estaremos otra vez igual.

¿a lo mejor nuestra urbanización necesita ajustar los gastos? ¿ a lo mejor no nos podemos permitir dos abogados? ¿ a lo mejor tenemos que ceder el agua ? ¿ a lo mejor todos debemos ser conscientes que si no pagamos la comunidad no vamos a poder invertir en la urbanización?

Nuestra prioridad son los vecinos de Terol, son solucionar los problemas más graves de Terol, para eso se necesita dinero, la morosidad es un tema que todo el mundo es CONOCEDOR, solo hay que echar un vistazo a las listas enormes de DEUDORES. Yo me comprometo, que una vez clarificadas las cuentas, ver los presupuestos de lo que mínimamente precisemos,  organizaremos una reunión en Terol, la publicaremos por todas las calles, porque hay que reducir los gastos, os pido que el boca a boca es muy efectivo, que nos AYUDEMOS entre todos, y nos planteeemos la REALIDAD de esta Comunidad, y que siendo conscientes todos de lo que nos jugamos, comencemos a colaborar y no hay otra forma de colaborar que pagando nuestras cuotas de comunidad y de agua, ni más ni menos.

Os dejo, voy a intentar ser objetiva y centrarme porque quiero recordaros que soy una ama de casa, que dejó su trabajo para criar a sus hijas y que mi marido posee trabajo, voluntariamente hemos decidido poner nuestro granito de arena para ayudar a la Urbanización, porque no es justo que Terol lleve 30 años igual, que ya independientemente de Ayuntamientos, no podemos recabar dinero exclusivamente para pagar el agua, administrador y abogados, y que no repercuta nada en la urbanización, nosotros( mi marido y yo) si no conseguimos que esta situación cambie cuestionamos la viabilidad y el sentido de recaudar cuotas para no invertir nada en lo que realmente nos importa NUESTRA URBANIZACIÓN, NUESTRA CALIDAD DE VIDA EN TEROL.


Amelia.