Web de la Comunidad de Propietarios www.cpfincaterol.com

viernes, 17 de enero de 2014

Yo soy de Gamonal !!!!

Todos conocéis el caso del barrio de Gamonal, hemos querido titular esta entrada “Yo soy también de Gamonal” para recoger ese espíritu fuerte que posee la UNIÓN DE LOS VECINOS.

Resumen para los que desconocen el tema:


¿Por qué estalló Gamonal?
Las protestas de los vecinos de un barrio obrero han conseguido paralizar el proyecto del Ayuntamiento de Burgos
Pocos pueden explicar cómo un mero problema de barrio ha atraído la atención de todo un país. Los vecinos de Gamonal han conseguido forzar al alcalde a paralizar temporalmente las obras que pretendían convertir la calle Vitoria en un bulevar con aparcamientos subterráneos que pocos querían. Pero también han logrado convertirse en un ejemplo de la tensión social de estos tiempos. El Ayuntamiento, pese a la marcha atrás, defiende que siempre ha contado con la opinión de los ciudadanos, pero las movilizaciones masivas han acreditado el desacuerdo de los vecinos con el proyecto y con una inversión que consideraban innecesaria. Las imágenes de los altercados con los antidisturbios y las decenas de detenidos han dado la vuelta. Estas son las claves de lo que ha pasado durante la última semana en Burgos.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/01/15/videos/1389783182_274449.html

Desde la Web de la Comunidad no se debe alentar ningún movimiento radical, pero si tener bien presente la fuerza que posee la MAYORÍA.

Nosotros somos una urbanización de más de 1000 propietarios, y recordaros a todos que el término municipal de Tibi son 1700 vecinos, 1700!!.

¿Qué no estamos todos empadronados? Bueno eso sería una opción que tenemos en nuestra mano. ¿no creéis?

Lo que no puede ser es que el Pleno Municipal de principios de Octubre se apruebe nuestro Plan Parcial y que su entrada de Registro en Consellería sea el día 23 de Diciembre del 2013, eso solo denota, que ni unos ni otros desean que Terol avance … después mil excusas, que te las puedes creer o no creer. Pero que no nos mareen, el hecho es que hasta el 23 de Diciembre nuestro Plan no entró en Consellería.
Esperamos noticias, la Comunidad Finca Terol no se va a quedar con los brazos cruzados, hemos desembolsado la friolera de un millón seiscientos mil euros, y eso es mucho dinero, por esta razón el Gamonal es un claro ejemplo que una minoría no puede alienar a una mayoría. La situación de Terol es insostenible, impuestos elevados por nada, necesitamos luz para todo el mundo, necesitamos unos viales para personas ….
No queremos más palabras, sobran las palabras, 30 años nos han sido suficientes para escuchar palabrería barata, necesitamos HECHOS, queremos nuestro Plan Parcial aprobado, necesitamos exigir que nuestro dinero tenga un beneficio, ese millón y medio de euros que se dice pronto debe de tener una contraprestación, y que si alguien pensó que se iba a perder, está muy equivocado.

La Comunidad Finca Terol exigirá las responsabilidades que crea oportunas, y que ningún vecino se sienta desprotegido, se está velando por sus intereses, por conseguir normalizar una situación urbanística.
¿Sabéis lo que nos motiva? El que Amamos nuestro entorno, que valemos su peso en oro, que estamos encuadrados en la mejor zona de Tibi, que nuestro mirador es una belleza, que nos acompañan unas montañas que son canela fina y que respirar en Terol es una bomba de oxígeno, y que si somos conscientes de lo que tenemos, remaremos todos a una, y ese remo será de hierro si todos nos aferramos a él, olvidaros de disputas, nosotros centrados, nosotros a por nuestro Plan Parcial, a conseguir nuestra aprobación y después ya veremos como podemos conseguir bajar el costo de la urbanización.

Es una gran pena que posibles compradores de Terol vayan al Ayuntamiento y se les informe que tienen que pagar 30.000 euros por urbanizar ¿pero de dónde sacan ese dato? ¿es que esta aprobado el Plan Urbanístico? ¿ es que el Ayto. tiene plenas garantías que va a ser el Agente Urbanizador? ¿Qué constructora ya ha facilitado esos importes? Y los posibles compradores huyen despavoridos ¿eso es lo que desea nuestro Ayuntamiento? ¿ POR QUÉ?
Y cuando indicamos Ayuntamiento, es todo el Ayuntamiento, así se ha actuado siempre con Terol, nos remontamos a 30 años, siempre con dificultades, siempre no, no luz, no licencia, no viales, no , no, no.

¡ Nosotros somos del Gamonal ! ¿ y vosotros?

Es muy potente unas cámaras, unos vecinos alborotados, es fácil ser el foco de atención, seguimos esperando, esperando a nuestro Plan que comenzó en el 2007, ya veremos si antes nos obligan a que lleguen las cámaras.
Un vecino comentó en el apartado de sugerencias que esta Web no debía de ser pública, y pensamos que todo lo contrario, aquí se terminaron las estratagemas, aquí vamos de frente, unos vecinos cansados de esperar, cansados de pagar, cansados de ser los últimos del término municipal de Tibi, se han cometido muchas excentricidades con dinero de todos nosotros, por esta razón tenemos la obligación de defender nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, siempre con educación y guardando las formas, si es así todos los comentarios serán publicados, abogamos por la libertad de expresión, sea cual sea vuestra postura.
No nos hacemos responsables de los comentarios de opinión.